SEGUINOS

POSADAS

Destinarán 60 millones de pesos para asistencia a Municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la implementación del programa de asistencia que tendrá tres ejes. La suma a distribuir en total será de 60 millones de pesos, destinados en tres líneas. La primera será para duplicar la asistencia financiera en la cuota mensual de la emergencia alimentaria.

“Vamos a darle por segundo mes consecutivo el doble de lo que corresponde a la cuota de emergencia alimentaria que tienen los 76 municipios de la provincia, más el otro aporte, lo que rondaría alrededor de los 30 millones de pesos”, afirmó el primer mandatario provincial durante el anuncio, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

En segunda línea se distribuirán aportes financieros por 15 millones de pesos de acuerdo con índices fijados para la reactivación de actividades productivas que consideren cada uno de los municipios.

Esas actividades productivas estarían en obras menores, como la reactivación de las ferias francas y arreglos de caminos para la producción “y otros manejos que hacen a las actividades cotidianas de los misioneros”.

Herrera Ahuad mencionó que en una tercera línea se distribuirán 15 millones de pesos, de acuerdo a un índice fijado, para la compra de elementos de protección y seguridad en materia de cuidado de cada una de las personas del municipio, como barbijos, entre otros.

“En esto también, está comprendida la disponibilidad de este fondo para que los Intendentes puedan ayudar a las cooperativas que confeccionan barbijos y elementos de seguridad para toda la población”, apuntó.

Sostuvo que se distribuirán los 60 millones de pesos de acuerdo con el cumplimiento de las metas por cada uno de los municipios en este programa de asistencia financiera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-