SEGUINOS

POSADAS

Destinarán redes incautadas en la veda de pesca para donarlas a clubes deportivos

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, destacó que se entregó al ministerio de Deporte tres kilómetros de redes, que fue incautada en distintos operativos que se realizaron en el marco de la veda de pesca que está vigente desde el 5 noviembre, hasta el 14 de diciembre en el río Paraná y hasta el 31 de enero en el río Uruguay. “Antes se quemaba el material decomisado y ahora se lo usamos para un fin social”, resaltó.

“Nuestros fiscalizadores trabajan todo el tiempo realizando sus tareas con lluvia, sol y horas de desvelo, que nos permiten dar ahora estas donaciones a los clubes. Este material se usaba para fines delictivos y ahora será de utilidad para el deporte”, explicó.

Sobre la veda de pesca, recalcó “es importante que el río tenga un tiempo para descansar y que las especias se reproduzcan. Instamos a las personas a no transgredir la veda y que la respeten”.

Por último, comentó que anualmente se incauta entre 7 y 10 kilómetros de redes. “Trabaja Ecología junto con la colaboración de otros organismos que nos ayudan a fiscalizar los ríos”, detalló.

Descargar Semanario Seis Páginas