Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Detectan 12 casos de Covid-19 en dos aserraderos de Eldorado

Salud

Serían 11 en Coama y uno en Toll Maderas, según comentó en declaraciones a C6Digital el secretario general Sindicato Obrero de la Industria de la Madera, Domingo Paiva. “Desde el lunes comenzamos a tener información de los delegados y los propios afiliados que posiblemente había casos positivos en empresas. Nos pusimos en contacto con autoridades sanitarias y lamentablemente es así”, afirmó. Uno de los casos corresponde a un trabajador con residencia en Montecarlo. Ninguno está internado sino aislado en sus domicilios respectivos. Además, la esposa de uno de los empleados también habría dado positivo para la enfermedad.

Paiva sostuvo que se trata de dos aserraderos, uno de ellos es Toll Madera que cuenta con 180 trabajadores y hasta el momento hay un solo caso positivo y varios aislados de un mismo sector.

“La que está más compleja es Coama, la ex fábrica de la industria del terciado, con 200 trabajadores actualmente y tiene 11 casos positivos hasta el momento, de acuerdo con los estudios pertinentes”, expresó.

El dirigente gremial indicó que a raíz de esto se comunicaron con las autoridades sanitarias de la provincia para una reunión que se llevó a cabo en la sede del Sindicato, con la presencia del secretario de Amayadap, Román Quiroz, propietario de Coama; el Director de Trabajo de la Provincia, Daniel Brito, designado por la ministra Silvana Giménez, para reforzar las prevenciones y el cuidado del protocolo principalmente.

La idea no es cerrar sino apartar al personal que pueda estar con complicaciones. La medida sería por secciones.