Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Detectaron el primer caso en humanos de gripe aviar H10N3

Internacionales

Las autoridades sanitarias de China han comunicado la detección del primer caso de gripe aviar H10N3 en seres humanos, pero han señalado que se trata de algo puntual y que la posibilidad de que se extienda a nivel global es muy baja.

La Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) del país asiático ha explicado en un comunicado que el infectado es un hombre de 41 años procedente de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Después de presentar fiebre y otros síntomas, fue ingresado en un centro médico el 28 de abril, donde recibió tratamiento.

Los análisis genéticos del paciente relevaron que había dado positivo en la gripe aviar H10N3 y que, por tanto, se convertía en el primer caso con esta enfermedad en seres humanos. Ahora, el individuo se encuentra estable y listo para recibir el alta.

“No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”, según el comunicado de la NHC.

Todavía no se conoce cómo se infectó esta persona, pero según explicó Yang Zhanqiu, subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, pudo ser a través de gotitas respiratorias de aves de corral o por contacto directo con aves de corral vivas enfermas.

Yang ha señalado que no se debe exagerar con este caso, ya que no existe ninguna evidencia de que esta gripe aviar se pueda transmitir entre seres humanos. En cualquier caso, se han dado instrucciones para llevar a cabo medidas de prevención y control de epidemias en la zona, se ha vigilado a los contactos cercanos del paciente y se ha pedido a la población que evite el contacto directo con aves de corral.

Fuente: Diario 26.