SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a un hombre y demoran a un adolescente por el hurto de 200 kilos de yerba mate

En horas del mediodía de este lunes, en el marco de intensas pesquisas, efectivos de la comisaría de Oberá recuperaron dos raídos de hojas verdes de yerba mate, que fueron cosechadas de la propiedad de Basilio M. (63) y detuvieron a Javier M. como así también demoraron a su hijo, un adolescente de 16 años, en averiguación del hecho.

El damnificado radicó la denuncia esta mañana en sede policial, en la cual manifestó que sus empleados le dieron aviso que dos sujetos salieron de su propiedad ubicada en el Lote 43, donde posee plantaciones de yerba mate, con dos raídos del producto.

Además señaló que los mismos fueron dejados frente a una empresa de acopio, de la calle Costa Rica.

Luego de la denuncia, los efectivos montaron un operativo de búsqueda de los sospechosos y mediante una sigilosa vigilancia montado en la zona, observaron al hombre ahora detenido, quien se presentó en el lugar junto a su hijo y manifestó ser el propietario de las hojas verdes.

Al ser identificado, los uniformados consultaron sobre la procedencia del producto y este no supo justificarlo, por lo que fue detenido y su hijo demorado.

Luego de ser examinado por el médico policial en turno fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. El adolescente en tanto, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, fue entregado a sus familiares.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-