SEGUINOS

POLICIALES

Detienen a un policía, acusado de haberse asociado con un ladrón para robar motos y luego estafar a sus propietarios

Un sargento de la Policía de Misiones de 38 años fue detenido este miércoles en Posadas acusado de haber organizado una maniobra delictiva que le habría permitido lucrar con el robo de motos. Se cree que operaba con un familiar de 22 años, quien también fue arrestado.

En el auto del suboficial, un Peugeot 308, los investigadores, colegas del uniformado en la Unidad Regional Diez, encontraron unos 75 mil pesos, cuyo origen ahora se busca establecer.

Fuentes cercanas a la causa contaron que todo se inició con la denuncia primero al 911 y luego ante la propia fuerza de un ciudadano al que le habían robado la motocicleta. El hombre contó que lo había contactado el sargento para informarle que había conseguido un informante que tenía el dato de dónde estaba el rodado sustraído, pero que para acceder a la información debía pagar 10 mil pesos. Fue la punta del iceberg.

Los detectives reconstruyeron los pasos del ahora arrestado y establecieron que operaba en conjunto con un pariente, quien se dedicaba al robo de motos y su posterior comercialización. Ese supuesto ladrón luego era presentado como el “informante” del policía. Una vez que el interesado pagaba al “datero”, el sargento recuperaba la moto robada.

El lucro, se sospecha, era doble. El policía y su cómplice se habrían repartido el botín cada vez que una moto robada era vendida. Y luego también la plata que pagaba el damnificado desesperado que ponía los billetes para acceder al dato que lo llevara de nuevo con su motocicleta.

Otro perdedor en esta maniobra era el incauto que compraba el rodado malhabido. Jamás recuperaba el dinero que invertía para quedarse con la moto.

Hay indicios incluso de que la dupla ahora arrestada habría sacado y vendido en más de una ocasión motos incautadas que estaban en custodia de la Policía.

Lo interesante del caso es que la propia fuerza de seguridad provincial inició la investigación. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-