SEGUINOS

POLICIALES

Detienen al conductor de un vehículo que trasladaba más de 68 kilos de marihuana

El trabajo de investigación de Gendarmería permitió interceptar el rodado sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 12. El hombre intentó darse a la fuga y deshacerse del estupefaciente.

Tras llevar a cabo tareas de campo acerca de diferentes organizaciones delictivas de zonas cercanas a Jardín América, efectivos del Centro de Reunión de Información de Misiones, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la provincia y con apoyo de personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” y Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, avanzaron en una investigación relacionada al narcotráfico.

Mientras los gendarmes se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°12, observaron a un Fiat Uno Fire color azul que egresaba de la localidad de Puerto Leoni, circulando en sentido Norte- Sur. Al advertir la presencia del personal uniformado, el conductor del rodado efectuó un giro en “U” evadiendo el puesto de control de la Fuerza.

Ante este hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del automóvil, el cual detuvo su marcha a 3 kilómetros del acceso a los Saltos del Tabay. Allí, el personal de la Fuerza divisó a un hombre arrojando grandes bultos hacia la zona boscosa, mientras otro ciudadano se daba a la fuga a pie, sin poder ser localizado.

Cómo resultado del procedimiento, se secuestraron siete bultos que contenían “cannabis sativa” en cogollos, arrojando un peso total de 68 kilos 980 gramos.

Asimismo, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá dispusieron la detención en flagrancia del conductor del vehículo, en infracción a la Ley N° 23.737.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-