SEGUINOS

POLICIALES

Detienen la marcha de un vehículo cargado con 19.490 atados de cigarrillos

Gendarmes dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” incautaron en la madrugada de este jueves un cargamento de 19.490 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que eran trasladados en una camioneta tipo furgón. Ocurrió en El Soberbio. El conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en flagrancia, en infracción a la Ley 22.415.

El procedimiento se realizó en el marco de un operativo cerrojo, cuando los funcionarios se encontraban emplazados en distintos puntos del acceso a la localidad de El Soberbio y se presentó un automovilista a bordo de un rodado Citroen Berlingo Furgón, sobre el kilómetro 8 de la Ruta Provincial 13.

Durante el control, los gendarmes observaron a simple vista numerosos bultos en el interior del vehículo, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, quienes orientaron el traslado del rodado con la mercadería y del conductor hasta una Subunidad de la Fuerza, donde se llevó a cabo la inspección correspondiente del cargamento.

Los uniformados abrieron los bultos ante testigos y secuestraron un total de 19.490 atados de cigarrillos extranjeros, valuados en 2.728.600 pesos argentinos y sin aval legal. Asimismo, el hombre involucrado quedó supeditado a una causa de contrabando en flagrancia.

Descargar Semanario Seis Páginas
-