SEGUINOS

POLICIALES

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

Gendarmería secuestró 8.981 kilos de marihuana trasladados en un transporte de carga. Por el hecho hay una persona detenida identificado como conductor del camión.

El lunes, los efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 6 junto integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”, confirmaron una información sobre el posible traslado de estupefaciente en un camión de carga.

Durante el pasaje de una patrulla de Gendarmería, los funcionarios observaron un rodado con las mismas características del camión investigado ocupado por dos personas.

Inmediatamente, los uniformados señalizaron la detención del vehículo, los involucrados advertir las ordenes hicieron caso omiso e intentaron evitar ser controlados. En ese momento, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte lindero, en donde a uno de ellos fue detenido.

Posteriormente y luego de asegurar la zona, los gendarmes levantaron la lona que cubría la caja del rodado, observando paquetes de grandes dimensiones recubiertos con nylon. Mediante la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá y en presencia de testigos, los funcionarios constataron 492 bultos con 12.868 paquetes compactos envueltos en cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal.

El resultado de las pruebas de campo “Narcotest” de Criminalística y Estudios Forenses arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8.981 kilos.

Bajo la orientación del Magistrado interviniente, se decomisó el estupefaciente y el camión, y el ciudadano involucrado quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-