Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Detuvieron a otro hombre que estafaba con el “cuento del tío”

Policiales

Un hombre de 33 años, acusado de estafar con el “cuento del tío”, fue detenido el miércoles por la noche en Posadas por los agentes de la división Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas. En su poder, se secuestró un automóvil robado con el que se movilizaba para realizar las “cobranzas”.

La investigación comenzó luego de las denuncias de los damnificados de 73, 77 y 78 años, quienes relataron que el implicado a través de artimañas burlaba su confianza manifestando que un integrante de la familia sufrió un accidente o necesitaba ayuda, con el fin de sacarles una suma importante de dinero. En todos los hechos, el sospechoso portaba un maletín.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de una de las víctimas, los investigadores establecieron el perfil del estafador y el vehículo que utilizaba. A través del sistema de video-vigilancia del CIO- 911, detectaron los puntos en donde el hombre circulaba, fue así que, tras un trabajo encubierto llegaron hasta un edificio en la chacra 147, donde identificaron y aprehendieron al acusado cuando descendía del auto.

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas se allanó el departamento, donde se incautó un portafolio, un par de zapatos, y prendas de vestir. Asimismo, se requisó el automóvil y en su interior se encontraron dos patentes y se constató a través del grabado de cristales que el dominio no coincidía con el motor y el chasis, estableciéndose que el mismo tenía pedido de secuestro por robo en la provincia del Chaco.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, en tanto que, lo secuestrado será sometido a pericias.