Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Detuvieron a un hombre por estafas con la venta de autos trucos por Internet

Policiales

Se trata de un hombre de 38 años, implicado en maniobras fraudulentas en la venta de automóviles, quien fue detenido en la mañana de este lunes, en un domicilio ubicado sobre la colectora de la avenida Quaranta por los integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I. Asimismo, secuestraron cédulas, chips de teléfonos y llaves de vehículos. 

Los efectivos iniciaron una serie de pesquisas, tras conocerse las denuncias de los afectados, una mujer y hombre de unos 48 años aproximadamente, este último oriundo de San Vicente, quienes relataron que se contactaron a través de una red social para la compra de un Fiat Uno, en donde el señalado ofrecía los usados a un bajo costo con ofertas tentadoras, y como punto de encuentro utilizaban la terminal de ómnibus de Posadas.

Las maniobras que llevaban a cabo el implicado junto a otros cómplices era buscar a las víctimas de la estación y llevarlas hasta un domicilio situado sobre la avenida en mención, en donde operaban su supuesta concesionaria. Allí, en una oficina montada, bajo engaños llegaban a un acuerdo y el estafador les decía que llevaría a legalizar los papeles a una escribanía luego de recibir el dinero, pero al pasar las horas nunca regresaba.

Otra de las operaciones era que prometían a las personas que una vez realizada la legalización de los documentos, días después les entregarían el rodado, pero nunca lo hacían. Esto llevó, a que los investigadores con una orden de allanamiento en mano, emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, allanaran dos viviendas sobre la avenida Quaranta.

En la requisa de los inmuebles, se secuestraron; 27 cédulas del automotor posiblemente apócrifas, 4 llaves de encendido y 8 chips de celulares. Como así también, detuvieron al involucrado de 38. La investigación persiste a fin de aprehender al resto de la banda.

El operativo contó con el apoyo de unidades especiales como el G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida), el Comando Oeste y la Dirección Verificación de Automotores.