SEGUINOS

POLICIALES

Viajaba en micro desde Iguazú a Posadas con armamento de guerra oculto en un bolso

El material hallado por gendarmes en controles de rutina está vinculado al armamento incautado en la Operación Palak, el secuestro de armas más importante en el país y al ataque contra un banco en San Pedro, Paraguay, por parte de una banda armada. En el bolso había un subfusil calibre 5,56 completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad de 25 municiones.

Los gendarmes del Escuadrón Iguazú notaron ciertas inconsistencias en las respuestas del pasajero del asiento 17 al consultarle sobre su itinerario y la documentación. Al inspeccionar el bolso que llevaba entre sus piernas, a primera vista aparentaba estar vacío, pero tenía un peso excesivo. Finalmente, tras detectar que contaba con un doble fondo, hallaron un subfusil completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras. El hombre fue detenido por infracción a la ley 20.429.

Los gendarmes que realizaban inspecciones de rutina sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.606, frenaron la marcha de un transporte de pasajeros que iba de Iguazú a Posadas.

En el sector del asiento 17 identificaron a un ciudadano de nacionalidad brasilera que transportaba un bolso de grandes dimensiones entre sus piernas. Al abrirlo, a simple vista parecía estar vacío pero se notaba que tenía un peso excesivo. Ante la presencia de testigos hábiles se profundizó la requisa y se halló un doble fondo en el bolso tras el cual había un subfusil calibre 5,56 completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad de 25 municiones.

Con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú se dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención del hombre que portaba el bolso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas