SEGUINOS

ECONOMIA

Deuda: estiman retornos de hasta 20% con el canje externo

Con los términos económicos definidos y con la expectativa de una masiva adhesión al canje externo, los analistas ajustan sus cálculos. Así, estiman que la oferta consensuada con los bonistas de USD54,8 de valor presente neto, descontado a una tasa del 10%, dejará retornos para los acreedores de hasta el 20% respecto de las cotizaciones actuales.

“El potencial de suba respecto de los precios actuales supera el 16%, aunque en el tramo largo ese upside alcanza el 19%”, señaló un reporte de GMA Capital al medir la oferta a una tasa hipotética del 10%. En ese caso, los bonos Globales más cortos tendrían un retorno en torno al 14%, mientras que los de vencimientos más lejanos superarían el 19%. Para el AA46, el incremento potencial sería del 20%.

“En el caso de que la exit yield se ubique en el umbral de 11%, los bonos emitidos bajo legislación extranjera aún cuentan con espacio para mejorar un 7%. En cambio, una tasa de rendimiento del 12% implicaría pérdidas promedio de más de 1% con relación a los precios de hoy”, agregó GMA.

Para el canje de títulos en dólares bajo legislación local, la sociedad de Bolsa consideró que la cláusula de RUFO cruzada debería redundar en cambios favorables para la valuación respecto del proyecto que fuera enviado al Congreso. “Conviene recordar que los nuevos bonos ley local tendrían un tratamiento equitativo al de los títulos internacionales”, explicó.

Así, apuntó: “Hecha esta aclaración, la propuesta actualizada para los tenedores de Bonares, Discount y Par con legislación doméstica tiene un valor que ronda los USD52. Para estimar este valor de recupero, asumimos que la exit yield es de 11% si en el canje internacional manejamos una tasa de 10%. En otras palabras, establecemos un spread jurisdiccional de 100 basis points (que puede ser mayor o menor, según el análisis)”.

Así, el retorno promedio ponderado sería del 5,5% y el mayor potencial de suba está en el DICA con un 11,2%.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-