SEGUINOS

POSADAS

Devops: el método para unificar el desarrollo y operación del software

En diálogo con C6Digital, el desarrollador web Javier Vivanco, contó que este viernes a las 15, se realizará una charla Webinar sobre Devops, auspiciado por Silicon Misiones, con la intención de acercar al público al conocimiento sobre el tema. “Devops es un concepto nuevo y nosotros vamos a explicar qué es y de qué se trata”, dijo. 

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 12, 2020

En ese sentido, explicó que “el tema trata sobre desarrollo y operación, cuando en el celular uno abre Whatsapp o Facebook, hay mil programadores que estuvieron haciendo esa aplicación y para que sigan funcionando hay muchos servidores trabajando, son miles y miles de imputadoras”.

Devops plantea cómo coordinar el trabajo entre los desarrolladores y quienes configuran las computadoras. “Esto es un movimiento a nivel mundial auspiciado por Google, Microsoft y varias empresas reconocidas a nivel mundial”, añadió.

“El modo oscuro de Whatsapp parece simple pero es complicado llevarlos a millones de celulares. Hay que garantizar los procesos de comunicación masiva entre los programadores para que los sistemas no se caigan”, aseveró.

El informático subrayó que “cientos de usuarios y programadores trabajan y nosotros buscamos organizar el proceso, si se falla, volver atrás y si anda bien seguir adelante. Google se cae todo el tiempo pero no nos enteramos”.

Respecto a la charla del viernes, indicó que “es abierta a todo el público que quiera participar”. Para inscribirse hay que entrar en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjifbRWqhQunHXoo41AhbkP6fabs3PLXpiCzjPvTSevyLdMw/viewform

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-