Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Día de la Memoria: “La última dictadura militar fue siniestra y nefasta”

POSADAS

En declaraciones a C6Digital, la integrante de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Amelia Báez, contó que durante la última dictadura militar “se naturalizó el proceso con la complicidad de la Iglesia y parte de la sociedad civil y empresarial. Se creó consenso a través de la prensa que con la creación de un enemigo interno para reprimir, fue todo nefasto, mi generación recibió el impacto de esto que fue tan siniestro. Misiones no estuvo exenta”.

En ese sentido, recordó que “había convenios para asesinar e intercambiar presos entre países, el consulado paraguayo ayudó a que se opere así. Existió una gran cantidad de centros clandestinos de detención en nuestra capital, la Jefatura de Policía era el epicentro”.

En ese sentido, enfatizó que “esa historia que vivimos hace 45 años debe servir como un frente para que no vuelva a ocurrir, no puede pasar otra vez algo de estas características en nuestro país”. También pidió que se aceleren los juicios pendientes a los represores.

Luego, criticó el accionar policial con los manifestantes que tomaron la Municipalidad de Alem. “Nada justifica la violencia, es inaceptable que funcionarios del Estado, en este caso policías, repriman una protesta social”, concluyó.