Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día de la Tradición: ataviados, gauchos y chinas convergieron en la costanera posadeña

Posadas

Fue para celebrar el Día de la Tradición, en una convocatoria realizada por el programa “Baile de mi tierra” del Iplyc, la Municipalidad de Posadas, y el Gobierno de Misiones, después de la prolongada pausa establecida por la pandemia. Al caer la tarde del miércoles, agrupaciones tradicionalistas, escuelas de danza, clubes de abuelos, y numerosos particulares, se sumaron con vistosas vestimentas y estandartes identificatorios. Entonaron con orgullo las estrofas del himno nacional, la canción “Misionerita” y la dedicada a Posadas.

“Fue un día especial para la cultura, después de dos años de privarnos de este tipo de actividades. Fue hermoso ver la manera en que la gente bailó, y disfrutó”, manifestó Raúl Mandagarán, del área de eventos institucionales del Instituto.

Añadió que, al encuentro, asistieron chicos, jóvenes y mayores, “que se pusieron a bailar en el playón” del Multicultural durante la actuación de los Músicos del Palacio, Paola Leguizamón y La guitarreada, en un espectáculo que se extendió hasta bien entrada la noche. “Fue como un patio de baile con gente de todas las edades, disfrutando de un día súper especial, tanto por lo que representa la fecha misma, como el hecho de poder volver a disfrutar de este tipo de eventos al aire libre”, celebró.