SEGUINOS

Sociedad

¿Cómo se relacionan el Día del Amigo y la llegada del hombre a la luna?

Aunque en Misiones están habilitadas las reuniones de hasta 10 familiares o amigos, habrá que esperar para juntarse a festejar a lo grande el Día del Amigo, que tiene sus orígenes en la famosa llegada del hombre a la luna. Este suceso fue elegido por Enrique Ernesto Febbraro, un locutor argentino miembro de la logia masónica, para incentivar en el mundo una celebración que girase en torno a una virtud altruista como lo es la amistad sincera.

Febrano quiso conmemorar su Día del Amigo la misma fecha en el que el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin, hiciese su incursión a la luna junto a Neil Armstrong en el Apolo XI.

El trasfondo de la decisión es que Aldrin también era masón y Febrano sentía mucha empatía hacia él, por lo que se le ocurrió que una excelente manera de celebrar el logro de este hombre era conmemorar en la víspera de su viaje un día que tuviese como génesis un sentimiento humano limpio y puro, como lo es la amistad.

Para lograr esto, el locutor envió una serie de postales a todos sus amigos en el mundo cuyas respuestas, en su mayoría, estaban de acuerdo. De los mil mensajes enviados, recibió 700 respuestas de vuelta. Desde entonces se celebra esta fecha no solo en Argentina, sino también en Brasil, España, Uruguay y Chile.

Día del Amigo y Día Internacional de la Amistad

Ambas fechas buscan conmemorar el mismo sentimiento y la misma virtud, pero sus precursores son muy diferentes. El Día Internacional de la Amistad, festejado cada 30 de julio, fue propuesto por la organización civil Cruzada Mundial de la Amistad, instaurada en 1958 en Paraguay.

Este día se estableció exactamente 11 años antes de la idea impulsada por Febbraro: el Día del Amigo. Con el tiempo, las Naciones Unidas decidieron dejar la fecha oficial del Día de la Amistad, propuesta por Bracho y convertirla en día internacional.

 

 

 

Fuente: Día internacional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-