Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día del Amigo: piden que “prime el sentido” común y se respete el distanciamiento, uso de barbijos y que las reuniones sean en lugares abiertos

Provinciales

El titular de Amproe, Gastón Jilek, pidió a la sociedad que tome conciencia porque el Covid-19 “ya está pegando en nuestros amigos y familiares que se están muriendo”. En ese sentido, teniendo en cuenta la cercanía del Día del Amigo, recomendó respetar el distanciamiento social y seguir usando barbijos. “Si se reúnen que sean en lugares abiertos o al menos que no sean más de cinco o seis por mesa”, señaló.

Luego, recordó que “hace 18 meses luchamos por trabajar, con responsabilidad, pero cuando la sociedad no acompaña, cuesta. Hay una falta de empatía hacia el otro, sobre todo con los médicos que están colapsados. La provincia ha hecho un esfuerzo para reactivar el turismo. Es necesario buscar luchar de otra manera. No se puede parar a la gente cuando se va a festejar, como hizo con Argentina. Lo no habilitado queda en un gris y eso termina en transgresiones”.

Después, explicó que “hay cuatro patas que trabajar,: el sector privado, la sociedad, el Estado provincial y los los sociólogos. La pandemia vino para quedarse y hay un cambio sobre todo en los jóvenes a los que no podemos parar. Se reúnen, comparten botellas de cerveza, mate, no usan barbijo”.

Luego de refirió a los dichos del intendente de Ituzaingó, Eduardo Bruna, quien afirmó “desconocer la realidad” de los ocurrido en las fiestas clandestinas en Puerto Mbiguá. “Eso es como decir que Itaembé Guazú no es parte de Posadas. No se puede ignorar lo que pasa”, recalcó.