SEGUINOS

POSADAS

Día del Árbol en el barrio Sur Argentino, “cuidarlos es cuidarnos”

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. En este contexto la Fundación Prosperitá junto al Ministerio de Ecología y a la comisión barrial de Sur Argentino, de Posadas, plantaron árboles nativos con la participación activa de los vecinos y vecinas.

El sábado soleado posadeño se prestó para poder hacer actividades al aire libre, siempre enmarcadas en el protocolo sanitario, en este caso para celebrar el Día del Árbol.

La Fundación Prosperitá a través del área EcoProsperidad y de manera colaborativa con el Ministerio de Ecología de la Provincia, llevaron adelante la actividad para concientizar sobre la importancia y el rol vital que cumplen los árboles en el ecosistema y vida diaria.

Seis vecinos y vecinas apadrinaron árboles nativos que fueron donados por el ministerio y plantados por Fabiana Miño, integrante de Prosperitá, comprometiéndose a ser responsables de la especie que le fue otorgada.

Esta actividad se enmarca en las propuestas sustentables de la Fundación, que buscan a través de distintas iniciativas, crear conciencia sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-