SEGUINOS

POSADAS

Día del Árbol: refuerzan la puesta en valor de los montes en galería y bosques ribereños

La Municipalidad de Posadas y la Provincia organizan para este viernes una jornada para promover la concientización sobre la importancia de conservar las superficies arboladas, en el marco del Día del Árbol que se conmemora el 29 de agosto.

Las actividades comenzarán a las 08:30, en la Estación Biológica ARA-Zaimán, donde se plantarán especies nativas. Luego habrá un recorrido guiado donde los especialistas explicarán la flora, fauna y paisaje de la cuenca del Zaimán.

En el Distrito de los Campos del Sur de Misiones, se pueden reconocerlos montes en galería como fajas de vegetación dispuestas a lo largo de los cursos de agua. Estos cordones de vegetación, también conocidos como bosques ribereños, pueden tener una anchura de escasos o alcanzar algunos metros. Por ello, el ARA Zaimán, brinda servicios ambientales tanto para la protección del suelo y regulación de la calidad de agua, como para la conservación de los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Saneamiento en el arroyo Vicario

En el marco del Día Nacional del Árbol, personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y la Delegación Municipal de Villa Urquiza, ejecutarán una intervención integral de limpieza y restauración con árboles en los márgenes del arroyo Vicario que atraviesa por esa zona de la ciudad.

Ya por la tarde, a las 17, se plantará 15 ejemplares nativos. La forestación se realizará como parte del plan municipal que tiene la finalidad de convertir a la capital misionera en una ciudad verde y más linda. Destacando la importancia del arbolado público en una ciudad que apunta hacia la sustentabilidad.

“Esta actividad integral de limpieza y plantación de árboles es un trabajo necesario para la restauración de los servicios ecosistémicos del arroyo que meses atrás sufrió el derrame de contaminantes” en proximidades de su naciente “que afectó a la fauna íctica”, resaltaron desde la Comuna.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-