Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día del Camino y del Trabajador Vial: “Nos enfocamos en obras pensando en los misioneros”, dijo el titular de la DPV

Posadas Provinciales

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, repasó y puso en perspectiva su primer año y medio de gestión. Por estos días, con el Presupuesto 2022 ya analizado en la Legislatura provincial, explicó que “contamos con el apoyo de la Cámara de Representantes a través de su presidente, Carlos Rovira para seguir por este camino”.

Sostuvo que Vialidad siempre tuvo un alto porcentaje de sus recursos destinado a obras, “que eso siga siendo así representa que mantenemos nuestros gastos fijos contenidos. Nos enfocamos en obras pensando en los misioneros, tal como nos solicitó el gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

“Nuestro equipo técnico es nuestra gran fortaleza, nos sentimos orgullosos”, explicó Macias al repasar que, entre otras obras, se alcanzaron las 1.300 cuadras de asfalto sobre empedrado en 53 municipios, al tiempo que se empedraron, con su correspondiente cordón cuneta, otras 1.000 cuadras nuevas.

Crecimiento con planificación y estrategia

Al mirar en retrospectiva, Macía aseguró que “alcanzamos resultados que superaron las expectativas, teníamos tres grupos de asfalto por administración y ahora tenemos seis, disponíamos de una planta de asfalto y hoy contamos con tres; anhelábamos disponer de nuestro propio hormigón y hoy lo estamos produciendo en Posadas y Alem”.

“Estamos encaminando la administración de una cantera para producción de piedras. Aumentamos la cantidad de obras por Administración sin dejar de contratar a empresas para la ejecución de distintos trabajos”, resaltó.

Presencia territorial para poder llegar a todos

“El Estado Provincial desarrolla una importante inversión en los municipios, en un año y medio y con pandemia de por medio, nos propusimos estar presentes en todas las localidades con obras, tanto en rutas como en caminos y zonas urbanas. Todos reciben obras, ya sean de empedrado, de asfalto, cordón cuneta, saneamientos o puentes, y todo ello con mucho diálogo con los intendentes”, comentó el presidente de Vialidad.

La relación con el Estado Nacional, negociación permanente

“Desde inicios de 2020 nos propusimos junto al gobernador Herrera Ahuad ir a Buenos Aires a gestionar inversiones, planteamos que con los recursos que había asignados no podíamos avanzar con un ritmo normal de obras. A partir de eso se pudo avanzar con la Travesía Urbana Posadas -Garupá, la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 19 y en la RP 17 se finalizó los 33 kilómetros de repavimentación y la Travesía Urbana de Dos Hermanas y armamos un nuevo paquete de obras como ser la culminación de la Ruta Provincial 2, la extensión de la Autovía de la Ruta Nacional 105 y por supuesto las 5 obras de acceso y travesías sobre la Ruta Nacional 12″, relató el funcionario provincial.

En tanto, observó que “esas obras necesitan inversión con recursos nacionales, históricamente la Nación hacía obras en la Provincia sin observar las prioridades y demandas de los misioneros, hoy ya tenemos un convenio donde se financian obras nacionales a través de la provincia, pensando en el interés de los misioneros y, sobre todo, licitándolas con las condiciones de Misiones, trabajando coordinadamente con Vialidad Nacional”.

Trabajadores viales, “el corazón de la institución”

Desde la DPV señalaron qeu cada uno de los trabajadores viales es un engranaje indispensable para que la entidad cumpla con las metas impartidas por el Gobierno de Misiones. Desde quienes se desempeñan en la administración, pasando por los técnicos de talleres que permiten que cada máquina y vehículo esté en condiciones, los grupos de asfalto y señalización, hasta los inspectores y proyectistas, “todos son vitales en nuestro esquema de trabajo”, aseguró el Presidente del Directorio de la DPV.

Macias destacó, además, el desempeño de los trabajadores de las Unidades Regionales: “son los que resuelven en lo inmediato, conocen la demanda de los vecinos y comprenden las necesidades, por ejemplo, el acceso a una escuela o la salida de la producción de una chacra”.

Camino al 2022, Macías no ocultó su alegría ni su gratitud con la familia vial, con sus afectos personales por el acompañamiento permanente y destacó especialmente la confianza y respaldo que recibió por parte del Gobernador en todo aquello que se encaró a nivel de gestión desde la entidad.