SEGUINOS

PROVINCIALES

Día del Futbolista Misionero: un homenaje al debut de Guaraní Antonio Franco contra Boca

Durante la última sesión de la Cámara de Representes, se instituyó el Día del Futbolista Misionero, el 9 de octubre de cada año, y creó la distinción parlamentaria “Premios Gloria del Futbolista Misionero” como reconocimiento a quienes se destaquen por su mérito en ese deporte.

“Se remite al 9 de octubre de 1971 que fue cuando jugo por primera vez en la liga nacional un equipo de Misiones, Guaraní Antonio Franco contra Boca”, recordó el diputado provincial Roque Gervasoni. Ademas agregó que, “Va a ser un día en se va a recordar, se van a organizar torneos, charlas con nuestros referentes futbolistas, ir a las escuelas, hablar de los valores del deporte”.

El autor del proyecto, Carlos Rovira, precisó en el expediente que su propuesta busca ser un homenaje “al debut de Guaraní Antonio Franco en el Campeonato Nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, enfrentando en dicha ocasión a Boca Juniors, en el estadio ‘Clemente Argentino Fernández de Oliveira’ en el año 1971”.

Asimismo, reconoció que “Misiones tuvo y tiene futbolistas que trascienden fronteras, y algunos de ellos inscribieron sus nombres a nivel internacional, llevando la bandera de la Tierra Colorada a lo más alto en la memoria de quienes tuvieron la suerte de disfrutar sus destrezas, personalidad, habilidad e inteligencia, para quedar marcados como verdaderos íconos del deporte”.

“El día del Futbolista de Misiones, tiene como objetivo principal reconocer a todos aquellos futbolistas que nos deleitaron con su habilidad futbolera en los distintos torneos que participaron, siempre llevando en alto el orgullo de ser Misionero, muchos de ellos hoy ya no están con nosotros pero seguramente desde el lugar que se encuentren estarán rememorando tan gratos acontecimientos”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-