SEGUINOS

POSADAS

Día del Padre: las ventas empataron en unidades respecto al 2019

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Guastavino, habló sobre “consenso general” sobre el efecto frontera cerrada en las ventas.

Bajo protocolo sanitario y en el marco del Día del Padre se permitieron algunas excepciones, como visitas al cementerio y la extensión del horario comercial. “Hay comercios que mantienen un nivel cercano al 80% en épocas pico de venta -como este fin de semana- y empataron en ventas respecto al año anterior”, dijo Guastavino aclarando que se trata de unidades, no de dinero.

“Sin duda hay una percepción generalizada que el efecto frontera cerrada resguarda la capacidad de venta de los comercios, que viene deprimida por la merma en la actividad general”, comentó.

El balance comparativo de ventas por unidad es positivo para la economía local. “Eso quiere decir que han tenido un buen nivel de venta”, explicó el Secretario de Hacienda.

“El 2019 tampoco fue uno de los mejores años como para tener un parámetro de comparación. La actividad se ve contraída y recién ahora se está dando la apertura”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-