Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día histórico para Bernardo de Irigoyen: ya tiene bandera y canción, en vísperas del centenario

Municipales

El pasado viernes 18 de junio, se eligieron las obras ganadoras del concurso organizado por las direcciones de Cultura y Turismo, en el marco de los festejos por los 100 aniversario de la ciudad. Y el martes 22 el Concejo Deliberante, escuchó las exposiciones por parte de Ariel Benítez de Cultura y Marcos Romero de Turismo, quienes explicaron el objetivo del concurso, y presentaron a los ediles las obras ganadoras y la fundamentación de cada una.

Luego de un pequeño debate de los concejales aprobaron por unanimidad ambos símbolos municipales, que serán presentados al público el próximo 11 de julio en el acto conmemorativo del primer centenario.

Ganador concurso bandera oficial del municipio: Chávez Viana Alexander y Grondona, Andrea Verónica.

Ganador canción oficial del municipio, titulada Irigoyen cuna del Pepirí, autores: Sánchez Santiago Gabriel y Dos Santos Nicolás Dani.

La Municipalidad de Bernardo de Irigoyen agradeció la participación a todos los autores de las obras postuladas. – ya que según indicó el director de Cultura Ariel Benítez, “todas las obras fueron de calidad y demostraron trabajo y dedicación de sus creadores”.. También agradeció a quienes oficiaron de jurado “por la seriedad y el trabajo puesto de manifiesto en la elección de tan importantes símbolos para nuestro municipio”.

Y en coincidencia con el ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap y el gobernador dr. Oscar herrera Ahuad, dijo que “vamos camino a que cada municipio de la provincia tenga canción, escudo y bandera”.

Anticipó que se pondrían en contacto con los ganadores y postulantes para la entrega de premios y reconocimientos.