Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día Internacional del Reciclado: “Plantate en tu barrio”

Provinciales Posadas

En el marco de la semana del reciclaje se llevó a cabo una kermes bajo la consigna “Plantate en tu Barrio” Organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y el Centro de Educación Ambiental (CEA).

El  día viernes 20 a las 14:30, en la Plaza ubicada entre las calles Cocú y Horquetero de Itaembé Guazú, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el Centro de Educación Ambiental (CEA) dieron la bienvenida a una kermes bajo la consigna “Plantate en tu Barrio”  aproximadamente 300 personas estuvieron presentes en el evento. Entre ellos, alumnos y docentes de la Escuela Nº 967, y vecinos de los distintos sectores del barrio.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la semana del reciclaje y se contó con el acompañamiento de diferentes actores sociales involucrados en dicha temática, entre ellos se contó con la colaboración del Parque de Conocimiento, la delegación municipal,  el programa de certificación Huella Verde, el Programa Vecino Sustentable, Organización Alimendar y el Foro ODS Misiones (Objetivos de Desarrollo Sustentable). Asimismo la Municipalidad de Posadas sumó un Eco punto para que quienes quisieran traer sus residuos reciclables lo hicieran.

El Objetivo de la misma fue  enseñar sobre  el cuidado de los árboles y fomentar  el hábito del reciclaje a edades tempranas, estimulando el respeto a la naturaleza y generando conciencia respecto de las ventajas de vivir en un entorno limpio y saludable.

La celebración consistió en una excelente oportunidad para difundir información de calidad en torno al correcto reciclaje de los diferentes tipos de residuos y como resultado el compromiso y el interés de los vecinos en seguir trabajando de manera articulada para mejorar y acompañar en la arborización de sus plazas, espacios comunes y el cuidado de sus veredas. También en un marco de gobernanza se vinculó a las diferentes organizaciones participantes con sus distintos proyectos, entreviendo el interés por incorporar talleres de: huertas, compostaje, reciclaje, etc. y asegurando el compromiso desde la nueva comisión vecinal de acompañar y trabajar con los vecinos en post del medio ambiente.

Como cierre de la jornada se pudo disfrutar de la presentación de los títeres de  “Sakados del Tacho”,  y las canciones de Mica Argüello coronaron el evento acompañado con un rico chocolate y facturas ofrecidos por los merenderos Manitos arriba, Conquistando sonrisas y Pancitas felices y las organizaciones sociales Fundación Entre Todos es Posible y la Cooperativa Forjando Futuro.