SEGUINOS

Sociedad

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: “los niños deben trabajar solo en sus sueños”

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el primer Día mundial contra el Trabajo Infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños víctimas de esta realidad y con el firme objetivo de llamar la atención a toda la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo. Uno de cada 10 de todos los niños en todo el mundo están en situación de trabajo infantil.

El día mundial contra el trabajo infantil de este 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil. La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir.

La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

Los niños deben trabajar solo en sus sueños

El presidente Alberto Fernández y la primera fama, Fabiola Yáñez, compartieron un mensaje en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de este flagelo. Bajo el lema “los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, la esposa del Presidente, es quien abre el video, para luego darle espacio al mandatario.

“Los niños deben trabajar sólo en su sueño”, es el primer mensaje de la Primera Dama. Luego el Presidente destacó la necesidad de «adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil”, ya que “168 millones de niños y niñas son víctimas en el mundo” de este problema.

“Los niños deben tener derecho a jugar, a educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar”, dijo Yáñez a su turno. En ese sentido, dijo que hay que “asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas”. “Por eso hoy, como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha”, finaliza la mujer del Jefe de Estado el video que dura casi un minuto.

Fuente: ONU/Infobae

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-