Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día Mundial de la Salud: “Ninguna mujer tiene el derecho de morirse de cáncer de cuello” declaró el médico Falkowski

Posadas Salud

En la actualidad, se tiene una potencia inmensa para detección temprana de enfermedades y de poder tratarlas antes que tengan consecuencias o alteraciones. Y en el marco del Día Mundial de Salud, se mantuvo charla con el Médico Clínico, Juan Carlos Falkowski, para hacer un llamado a la concientización sobre chequeos médicos, para la prevención de las mismas. 

Dio ejemplo sobre la diabetes, una enfermedad que no tiene síntomas, y que después de un tiempo provoca graves complicaciones, sin embargo, resaltó que con un análisis de sangre o de orina, es posible detectarlo a tiempo, y añadió que, hay muchas personas que están incorporando el hábito ir al médico por precaución, gracias a la difusión de los medios de comunicación.

“Hoy los laboratorios bioquímicos nos generan una capacidad de screening, una técnica para encontrar las enfermedades, esto revaloriza, que una persona haga sus visitas periódicamente con los especialistas, lo mismo ocurre con las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades oncológicas. Hoy en día ninguna mujer tiene el derecho de morirse de cáncer de cuello de útero cuando se puede tratar de forma temprana” afirmó Falkowski.

Hizo hincapié en que la salud, no sólo ir al médico cuando alguna parte del cuerpo duele, sino que desarrollar conductas responsables, como hacerse análisis de sangre cada seis meses y visitar anualmente al cardiólogo.

“Si tenés enfermedades como el cáncer de próstata, de mama o cuello de útero, tenemos recursos totalmente simples y accesibles para poder hacer un diagnóstico precoz” finalizó.

Vea la nota completa aquí