Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día Mundial Sin Tabaco con actividades de sensibilización y prevención en la plaza San Martín de Posadas

Salud Posadas Provinciales

En el Día Mundial Sin Tabaco, este martes 31 de mayo, se realizará en la plaza San Martín de esta ciudad actividades de sensibilización y prevención sobre los riesgos de la salud asociados al consumo del tabaco de 9 a 11, organizado por la Multisectorial del Programa de Control de Tabaco, integrado por los Ministerios de Salud Pública, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Educación y la Municipalidad de Posadas.

Este año el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es: “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, tiene como objetivo sensibilizar sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, además del daño a la salud.

Habrá presentaciones de stands de los distintos organismos, desde las 9.15 está prevista la apertura y seguidamente actividades físicas y recreativas a cargo del Prof. Daniel Toledo.

En el encuentro participarán escuelas primarias y secundarias, entre ellas la Adventista, la primaria Nº1 y 110 con la presentación de trabajos promoviendo hábitos saludables.

En el Centro Asistencial Manantial funciona un Consultorio de Cesación Tabáquica de atención gratuita e integral multidisciplinaria, los interesados en dejar de fumar pueden acercarse a la avenida Comandante Rosales 1648 ó comunicarse al 3764-56759 a Misiones Te Escucha 3764-172783.

Misiones cuenta con espacios donde quienes quieren dejar de fumar pueden concurrir y solicitar una consulta para iniciar el tratamiento en forma gratuita y con acompañamiento profesional, en el marco del Programa Provincial. Los consultorios funcionan en los hospitales de San Pedro; hospital Gardés de Eldorado; Capioví; Apóstoles; Candelaria; Puerto Esperanza; Campo Grande y el CIC de San Vicente. En Posadas, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima; en los CAPS N.º 32- Posadas; CAPS N.º 5 – Posadas y CAPS N.º 23 – Posadas.