Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Día Verde en Apóstoles: una fecha para promover el desarrollo de la cultura ambiental

El Día Verde /Green Day es una actividad que se promueve alrededor del mundo. Pero en Apóstoles, desde el Movimiento Comunitario Ambiental Misiones, han establecido una fecha para sostenerlo mes a mes con distintas actividades que aporten y contribuyan en función al desarrollo de la cultura ambiental.

Se trata de un día en que las personas  pueden compartir sus acciones amigables con el planeta reflejadas con el hastash #diaverdemisiones ya que, desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal  realizarán sorteos de ecoregalos, además de la implementación de varios ecopuntos en el casco urbano y paseos a la Planta de Reciclaje para los alumnos del 7mo grado de las distintas escuelas.

Desde el movimiento comunitario Cultura Ambiental Misiones  impulsan el Día Verde cada 17 de cada mes, para promover el cuidado del medio ambiente y la toma de conciencia frente al daño provocado por el cambio climático.

El día 17 surge en referencia a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), los cuales son una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad.

El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante de Apóstoles en la búsqueda de poder ser declarado de interés municipal.

Para comprender más de que se trata el día verde, la ambientalista y referente del movimiento, Silvana Sánchez explicó que el día verde tiene la intención de dar un paso a la vez. Nosotros proponemos como un día especial el día 17 de mayo que en este caso es el día mundial del reciclaje. Donde vamos a comprometer a las instituciones para que impulsen este día verde a que sea más visible a nivel no solo local sino provincial. En este punto el ministro también me dio su apoyo y compromiso de impulsar este día verde y todas las actividades que se relacionan con el, resaltó la ambientalista.

También, indicó que la idea es hacer algo durante nuestro quehacer diario, ya sea en casa o en el trabajo. Ya que se trata de un día que quizás se lo ve fácil pero cuando uno lo quiere hacer cuesta un poco recordar cuidar la energía, cuidar el agua, cambiar la movilidad, elegir una movilidad sustentable.

A lo que reflexionó, que “tenemos que incorporar el cuidado ambiental y la conciencia de lo que estamos haciendo en nuestro accionar diario”.

en la actualidad el movimiento referente se encuentra en proceso de concretar su personería jurídica y de esta manera contar con un espacio propio para el desarrollo de las diferente propuestas que involucren a la instituciones y toda la comunidad.