SEGUINOS

Justicia

Dicen que a Cristina Vázquez la mató “el sistema judicial patriarcal y clasista”

La escritora y periodista de Página 12, Irina Hauser, dijo que quedó en “shock” al enterarse de la muerte de Cristina Vázquez (38), la mujer qué pasó 11 años presa “por un homicidio que no cometió” en un hecho ocurrido en 2001 y fuera absuelta por la Corte Suprema de Justicia recién en diciembre de 2019.

Encontraron muerta a Cristina Vázquez, a quien la Corte Suprema había absuelto luego de que pasara 11 años presa: creen que se suicidó

“Quieren saber por qué hay que reformar ´la justicia´?. Por esto!. A Cristina la mató este sistema judicial que tenemos”, expresó la autora del libro Los Supremos.

Hauser comentó en su cuenta de la red social Twitter que ya en libertad “para Cristina era sumamente difícil rehacer su vida. Buscó ayuda por doquier. Apoyo, trabajo. Ni con qué vestirse tenía”. “Sí, la mató el maldito sistema de justicia”, insistió.

Luego envió a traves del microblogging “un abrazo gigantesco no solo a la familia de Cristina sino a la abogada Indiana Guereño que luchó sin respiro junto a Cristina, contra este sistema patriarcal y clasista”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-