Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dicen que el “Ahora Pan” es un éxito “rotundo” pero preocupa aumento de insumos que podría afectar el precio de otros productos

Posadas

El vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, dijo que la materia prima aumenta todos los días, en todos los rubros. Comentó que hace 15 días realizó un pedido a un proveedor de Buenos Aires y el precio ya aumentó dos veces, antes de su envío. “Los aumentos no paran y eso es un problema porque no trasladamos al precio al público. Eso se analizará en una reunión con la comisión directiva”, agregó.

Acosta sostuvo que los incrementos podrían registrarse en algunas especialidades, facturas y confitería.

En tanto, el dirigente destacó el acuerdo con el Gobierno provincial que implementó el Ahora Pan. “Es un éxito rotundo y ya lleva más de tres años. Mantenemos un precio estable y tenemos el apoyo del Estado con el descuento de la luz y eso ayuda. Esperemos que esto siga, es hasta septiembre y ahí charlaremos de vuelta con el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) que es nuestro nexo para ver cómo sigue esto”, manifestó.

En cuanto a los productos que más se consumen en temporada invertal indicó que son los que acompañan al mate, como las facturas y las chipas.

“A pesar de que venimos todavía con una venta baja, que no despega, el frío siempre nos da un poco de respiro. Si bien en Misiones el frío es corto, siempre estamos esperanzados”, observó Acosta.