Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Dicen que el programa Procrear no adaptó en la pandemia su sistema online para acceder a la casa propia

Posadas

Julio Leiva comentó en declaraciones a C6Digital que desde un principio “comenzamos a padecer las falencias de este programa”. Aunque destacó que se está desarrollando de manera rápida respecto a otras entregas “creo que en un contexto de pandemia no está a la altura, no se adaptaron los sistemas, las formas para poder brindarnos toda la información necesaria como nos venden del sueño de la casa propia”.

Leiva resumió su caso particular y relató que comenzó en noviembre del año pasado cuando se abrió la última convocatoria. “Al enterarnos, cada uno ingresa y trata de inscribirse. En esa instancia declarando la situación salarial, estado crediticio, etcétera. En ese momento hubo un sector que por la suma de los sueldos de ingresos familiares se podía elegir entre tipologías de casa asequibles o no”, afirmó.

Si se elegía por no asequible eso representaba un valor mayor de la propiedad, una cuota más alta “y uno supone entonces que una casa más grande es lo que uno interpreta en ese momento, dentro del contexto de felicidad que significa poder estar inscribiéndose en la convocatoria”.

Luego sostuvo que en los primeros días de enero, desde el Banco les informan a los que salieron beneficiados del sorteo. “Ahora lo que debíamos hacer era subir la documentación a una página la documentación que avalara lo que se declaró en noviembre. Al principio ingresamos y de entrada nos pedía aceptar las condiciones. Tomamos nota de todos los documentos que necesitábamos para conseguirlo en el lapso de tiempo que nos daba. Aquí comenzó el calvario porque un par de días después la página cae”, relató.

En este sentido, el beneficiario hizo el reclamo telefónico al Banco desde donde tomaban el reclamo y recomendan probar ingresar en determinado tiempo. “Llegado el fin de febrero empezaron a llegar las intimaciones por no haber subido la documentación a un sistema que no funcionaba”, explicó.

Indicó que sintió impotencia por esa intimación que no podía realizar. Fue así que intentaron pedir un turno para ir al Banco a explicar. Pero no les permitieron hacerlo por esa vía sino insistir por una página que no funcionaba.

“Esto fue así hasta fines de febrero cuando haciendo malabares algunos lo pudimos acceder a completar. Intentamos mil veces hasta que pudimos, no todos, muchos no pudieron y se quedaron afuera por no haber podido presentar los papeles”, lamentó Leiva.