SEGUINOS

Educación

Dicen que el regreso a las escuelas será escalonado y tendrán prioridad los alumnos que finalicen ciclos

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, afirmó que la fecha del regreso a las clases presenciales en la provincia aun no está definida porque eso dependerá de la evolución epidemiológica. “No tenemos una fecha exacta, no podemos apresurarnos y tenemos que ser prudentes”, observó.

Sedoff indicó se están preparando a las escuelas y al momento del regreso a aquellas que estén seguras “y que nosotros sintamos que tanto el docente como los estudiantes tengan la seguridad epidemiológica de hacerlo”.

Comentó, además, que en la reunión virtual del gobernador Oscar Herrera Ahuad su par de Nación, Nicolás Trotta, fue para evaluar cómo avanza Misiones con el protocolo de regreso a las aulas.

Señaló que cuando se vuelva a las clases presenciales se hará en forma escalonada, no de manera simultánea ni total en los niveles y modalidades. “La idea es empezar con priorizar a los alumnos que terminan el nivel secundario y los de nivel primario”, consignó.

Respecto a la fecha, Sedoff manifestó que se atraviesa un momento “complicado” de la pandemia, con crecimiento de casos en el país. “Y no podemos no pensar en esa posibilidad en la provincia. El movimiento que genera la educación tiene que ver sobre todo con el movimiento de la familia. de los estudiantes, de los docentes desde sus casas a las escuelas, ese movimiento social hace que sea un importante vector de algún posible contagio”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-