SEGUINOS

PROVINCIALES

Dicen que es “intenso” el trabajo para el funcionamiento pleno del nuevo municipio de Salto Encantado

El subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler, dijo que para la integración de la comisión asesora se utilizó la misma metodología implementada en Pozo Azul. “Ahí estuve cumpliendo la función de coordinar que, más allá de que es electivo, es mandato del Ejecutivo cuya función es ejecutar las normas, o sea que es el responsable también del avance y la consolidación del municipio como fue en su momento la designación del Interventor”, comentó.

Según Behler el proceso de funcionamiento del nuevo municipio “viene muy bien”. “Es intenso el trabajo, tiene particularidad que lo diferencian un poco de Pozo Azul, es una zona que estás densamente poblada, por lo cual esa población exige respuestas más inmediatas”, observó.

El funcionario indicó que existe mucha predisposición del Interventor y su equipo de trabajo con participación de la comisión asesora. En la primera reunión se aprobó el reglamento, de funcionamiento básico, elemental.

“La comisión no tiene facultades decisorias, por lo cual puede surgir debates y difícilmente conflictos, ya que no decide nada sino que asesora, acompaña y ayuda a gestionar porque algunos de sus integrantes -apuntó- son funcionaros ya sea de la Legislatura como del Ejecutivo y tres representantes de vecinos de Salto Encantado”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-