SEGUINOS

POSADAS

Dicen que gracias al cierre de fronteras “se nota” una reactivación del comercio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, realizó un repaso de la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia. En declaraciones a Radio Identidad que se emite en dúplex con C6Digital, observó que algunos “malos ejemplos” son contraproducentes en el comportamiento social de la gente por cuanto lleva a que “a veces, las personas se relajen”. Abogó por cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, del alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Bresiski sostuvo, además, que cerca del 90 por ciento de los comercios ya está habilitado. “Son muy pocos que se mantienen cerrados, como los Jardines Maternales. En tanto que la hotelería abrió hace muy poco y los gastronómicos están trabajando a una capacidad menor de lo que pueden hacerlo por una cuestión de distanciamiento y horario”.

El resto del comercio, que depende de un mostrador, de la venta al público “se está trabajando muy bien”.

Según el titular de la CCIP, gracias a las fronteras cerradas “se nota una muy buena reactivación, se nota el circulante interno”. “Gracias también tanto al sector del Estado y privado que se paga en tiempo y forma de sueldo”, remarcó.

Además, mencionó las herramientas con que cuenta el comerciante y el consumidor con la implementación de los programas Ahora. “Eso permite que el cliente se vuelve a acercar al local”, enfatizó Bresiski, con las facilidades de pagos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-