SEGUINOS

Economía

Dicen que invertir en un bono argentino es más seguro que hacerlo en criptomonedas, “pero no mucho”

En su charla “Cómo ganarle a la crisis” que realizó en Posadas, el economista Matías Tombolini observó que el dinero existe en la medida que se crea en él. “Permite organizar el esfuerzo colectivo en función de un ideal que nos ordene aunque nosotros no nos conozcamos”, definió. Recordó la expresión que realizara un colega sobre el tema, “es un mito, es más poderoso que una religión”. Ejemplificó que el grupo terrorista Isis puede invadir regiones, quemar cuadros pero lo que no quema son dólares.

Sostuvo que las criptomonedas van a funcionar como reserva de valor “cuando todos creamos que son reservas de valor”.

Tombolini indicó, además, que para que algo sea considerado dinero tiene que cumplir con tres características. Unidad de cuenta, medio de cambio y reserva de valor. “El dinero en Argentina es técnicamente imperfecto”, puntualizó.

Al hacer referencia a los Bitcoins mencionó que son las criptomonedas por excelencia. “Valía recientemente 4 mil dólares, yo pagué 15 mil. Y dije ´van a subir´ pero no subieron, bajaron. Y cuando bajaron dije `ahora sube` pero siguieron bajando”, lamentó.

Consideró que actualmente apostar por las criptomonedas es una inversión de riesgo. “Cuando la renta que te prometen es alta el riesgo es altìsimo. Un bono de la Argentina te rinde 11 por ciento en dólares en un año. Es negocio? -preguntó-, depende del nivel de acidez estomacal que se pueda soportar. Te paga 11 por ciento porque es riesgoso. Para tomar riesgo Bitcoins hay que comprarse un bono argentino que me parece más seguro que un Bitcoins, no mucho más seguro”, remarcó Tombolini.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-