SEGUINOS

POSADAS

Dicen que la utilización de dos grúas fijas mejorará la operatividad de carga del nuevo Puerto Posadas

El ministro de Industria, Luis Lichowski, recordó que recientemente se firmó el convenio entre Provincia y Nación para el aporte financiero con el propósito de avanzar con las obras de la nueva terminal portuaria de Posadas. Ahora está en marcha el proceso administrativo para la transferencia de los fondos y la realización de los contratos. “Eso nos lleva a un horizonte de aquí al inicio unos seis – siete meses porque es lo mínimo que tarda en fabricarse, en Alemania”, comentó a C6Digital.

Lichowski sostuvo, además, que está la posibilidad de alquilar equipos para iniciar en febrero. “Pero por ahora, con el equipamiento que estamos previendo el horizonte es mayo del año que viene”, manifestó.

El funcionario indicó que se utilizará al principio una grúa fija en la estación portuaria. “La cuestión es que no nos dan los recursos para comprar una grúa móvil, pero por otro lado, si tenemos dos fijas eso permite que puedan trabajar simultáneamente y casi duplicar la velocidad de carga, lo que va a una mayor eficiencia del puerto”, destacó.

La grúa se instalaría en abril-mayo “y hay una fundación muy importante que se tiene que hacer, que se va a empezar inmediatamente y la decisión está en resolver si vamos a alquilar el equipamiento”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-