SEGUINOS

AGRO

Dicen que los sucesos de Aurora son una muestra de la falta de políticas diferenciales “desde el país central”

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, afirmó en declaraciones a C6Digital que se pretende poner énfasis en una política de Estado que llegue específicamente a Misiones, con un contexto social, cultural y económico distinto al resto del país. “Tenemos contextos sumamente diferenciales, deberíamos tenerlo con políticas diferenciales -insistió-, eso es un país federal, el que entiende justamente que las provincias tienen realidades distintas a la región del centro. En ese horizonte eso vamos”, apuntó.

Oriozabala indicó en tal sentido que el país tuvo y tiene una trayectoria de centralismo y cuesta generar políticas diferenciales para el resto. “Son gestiones que no tienen otra alternativa que hacerlas. Tenemos que ponerla en agenda y en discusión pero lleva tiempo, no son decisiones de un día para el otro”, observó.

El funcionario provincial señaló que mantiene contactos permanentes con productores de la zona de Colonia Aurora, quienes les aseguran que no quieren “ir al choque, a cortar ruta, sino al diálogo en el camino de encontrar una solución”.

“Por eso me parece importante consensuar, estar allá, conversar con ellos y que sepan que la Provincia está atendiendo y poniéndose a disposición de buscar soluciones. Pero también le explicaba que las decisiones del manejo de la Prefectura es una decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación, no dependen de lo que nosotros podamos decidir”, consignó Oriozabala en la entrevista con el programa Cadena de Noticias.

Luego manifestó que la discusión sobre la problemática de las maquinarias de los productores que reaccionaron ante el intento de secuestrar un tractor en la zona de Aurora “es compleja”.

Enfatizó que Prefectura se encuentra con esa situación “que es ilegal”. “Hace el control de ruta pero tampoco va al choque después de que los productores toman esa decisión de arrebatar el tractor e irse. No va a ser violento. El derramamiento de sangre creo que tampoco la fuerza lo quiere, no es bueno para nadie”, resaltó.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas