Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Dicen que Misiones tiene una mejor situación epidemiológica “producto de las inversiones en salud y políticas sanitarias serias”

Salud

El director Ejecutivo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, Oscar Lezcano, dijo a C6Digital que ante la aparición de tantas cepas nuevas que hacen cambiar al coronavirus constantemente obliga al equipo a estar al día con las distintas realidades, estudiando y compenetrándose muchas veces cambiando metodologías de diagnóstico. “Es un trabajo incansable”, afirmó.

Lezcano sostuvo que la situación epidemiológico que presenta Misiones, con un mejor panorama que el resto del país “no es nacido de un repollo sino producto de políticas serias sanitarias”.

“Hace décadas se viene apostando por la Salud y en tal sentido el Gobierno provincial realiza terribles inversiones en la materia y hoy nos vemos en esta realidad epidemiológica, rodeado con países que tienen índices increíblemente altos de positividad y de mortalidad también”, observó el bioquímico.