Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dicen que por la pandemia hay muchos desempleados en Encarnación que buscan resolver su necesidad a través del tráfico de combustible

Regionales

En Encarnación ya suman tres días de protestas por la suba del combustible, una problemática que trae consigo un trasfondo social de supervivencia.

Frente a la falta de gasolina por el aumento de precios, los paraguayos buscan paliar esta falencia comprando nafta a un precio más barato del lado argentino y revendiéndola a los encarnacenos, para así poder sacar un margen de ganancia con esta transacción.

Oscar Bogado, periodista encarnaceno, comenta sobre este tema a C6 Digital, y refiriéndose a estos puestos de venta, manifiesta que “son más precarios que otra cosa, no es una estación montada de una persona o grupo de personas”, y de igual forma afirma que “es una venta particular de auto en auto”.

Además, explica que por causa de la pandemia hay muchos desempleados que buscan resolver su necesidad a través de este tipo de negocio, y que el control “casi nulo” de las fronteras “no es muy efectivo” y esto facilita al .

Según él, este trasfondo se genera en gran parte porque “el gobierno busca beneficiar solamente a los empresarios y no quiere beneficiar al sector más necesitado, en este caso, la clase trabajadora”.

Convenio con Petropar – Se reducen Gs. 500 al precio de combustibles

Petropar anuncia una reducción de 500 Gs al precio de estos combustibles por 30 días:

● Gasoil tipo 3 (Diesel Porã)
● Nafta Oikoite 93 octanos

El presidente Mario Abdo Benitez firmó el proyecto del Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles con solicitud de urgente consideración al Congreso Nacional.

Con la aprobación del proyecto por parte del legislativo, Petropar podrá reducir Gs. 500 más al precio de los combustibles alcanzando los Gs. 1.000 en total.

Por otro lado, la petrolera estatal también reduce precio, pero no así los emblemas privados.