Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dicen que se debe profundizar la educación vial en los jóvenes

Posadas

El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, consideró que cuanto más temprano sea el trabajo de educación y concientización en la materia mejor serán los resultados. “Seguimos con la tarea en conjunto con el Ministerio de Gobierno y de Educación. Vamos a seguir con las redes sociales y ahora usamos Tik Tok también”, comentó en declaraciones a C6Digital.

Di Falco indicó que con las actividades se debe llegar a la mayor cantidad de gente posible con el mensaje de educación, formación y prevención “para bajas las estadísticas (de los siniestros viales) que tenemos”.

En este sentido, manifestó que comparativamente hablando con años anteriores a la pandemia, el índice de siniestralidad “está bastante más bajo”. “Ahora tenemos un 80 – 85 por ciento de circulación de vehículos mientras que el año pasado para esta altura del año teníamos entre un 15 a 20 por ciento, estaba todo mucho más restringido”, recordó.

Así, Di Falco observó que “ahora que la gente puede circular más tenemos muchos menos accidentes y menos víctimas”. “El promedio estadístico anterior a la pandemia es de 3 a 5 muertos por fin de semana. Estamos teniendo uno por fin de semana. Y tenemos un muerto cada 3 días aproximadamente. Ha bajado mucho en los últimos dos años”, consignó.