Luego de una paralización de servicios que iniciara en Base Zaiman el martes a las 21:00s y luego de una constatación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de la falta de comunicación por parte del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), dicho organismo dispuso: la medida administrativa de no innovar, la que se traduce en retrotraer la situación al estado anterior a los hechos que motivaron el reclamo actual.
Asimismo se dispuso la conformación de una Comisión Conciliadora ante el Ministerio, obligatoria para el día 27 de junio del año 2022 a las 9.30.
Hasta el momento el Soemp rechazo la conciliación obligatoria y continua la medida de fuerza.
A la tarde hubo cortes del tránsito en distintos puntos de Posadas
Colectora Tulo Llamosas: unos 100 .municipales, cortan con quema de neumaticos la colectora Tulo llamosa y calle 146, frente a las instalaciones de Servicios Públicos (base Zaimán).
También unos 10 empleados cortan una mano de la avenida 115 casi Centenario sentido Norte-Sur frente al Vivero Municipal con quema de neumáticos.
Además de que unos 40 municipales se ubican frente a las instalaciones del edificio central de la Municipalidad y colocan una bandera argentina en el acceso, impidiendo ingreso y egreso. Cortan el tránsito en Rivadavia esquina sarmiento y en San Martín y Buenos Aires.
Hay empleados igualmente en la base de San Martín y Urquiza, otros 10 cortan media calzada en la avenida Costanera a la altura de La Cascada, con quema de neumáticos. Y unos 15 empleados prohíben el acceso al Parque de la Ciudad.