SEGUINOS

PROVINCIALES

Dictan tecnicatura superior para 15 internos de la Unidad Penal III y 10 penitenciarios

Se dicta en forma virtual y esta a cargo del Imes (Instituto Misionero de Estudios Superiores). Y es inédita en Misiones que personas que cumplen condenas puedan seguir estudios terciarios, ya están implementados los cursados de estudios primarios y secundarios. Y ahora también se dicta de manera virtual ya que el Imes viene trabajando en la modalidad virtual desde el 2009. Se trata de la Tecnicatura Superior Administrativo Contable.

 

La presentación se realizó este viernes a la mañana en la sede de la Unidad Penal III, de Eldorado, presidida por el el vicegobernador Dr. Carlos Arce, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el  director del Servicio Penitenciario el Gral. Manuel José Dutto y el rector de Imes mgter Mariano Pianovi.

“Esto es único en Misiones y uno de los pocos en el país, la posibilidad de que sigan estudios terciarios personas en situación de encierro”, destacó Arce recordando igualmente a la anterior directora del Servicio Penitenciario alcaide general Nilda Correa, con quien se firmó el acuerdo para esta carrera en diciembre del año pasado.

“La Unidad Penal III ya está con el dictado de clases y el Imes lo está haciendo en otras 10 especialidades. Entre ellas instrumentación quirúrgica, enfermería, terminalidad secundaria, idiomas portugués, guaraní e inglés. Se dictan en forma virtual en las siete sedes que tenemos en la Provincia”, añadió.

Arce puso énfasis en destacar las políticas públicas de Misiones, recordando que “sorprendimos a nuestro Presidente (Alberto Fernández) con la unidad sanitaria para los inimputables. Allí están atendidas 52 personas privadas de libertad, atendidas de una forma humana, como debe ser”. Apuntó también que el pedido por una tecnicatura superior surgió del propio Penal III, destacando la gestión del director Ledesma de la UP y su equipo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-