SEGUINOS

POSADAS

Dictarán el Primer Seminario Regional de Cambio Climático en Misiones

El ingeniero Gastón Medina, miembro de la Fundación Crecimiento Sustentable visitó los estudios de C6Digital para contar de qué se trata el Primer Seminario Regional de Cambio Climático a realizarse los días 18 y 25 de noviembre, organizados desde la Cámara Misionera de Consultores Ambientales, el ministerio de Cambio Climático de Misiones, y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

“Misiones es la capital nacional de la biodiversidad, es un pulmón, está generando oxígeno, está reteniendo dióxido de carbono y eso es un servicio ambiental y como cualquier servicio tiene un costo; la creación del ministerio de Cambio Climático es muy gratificante y da muchas esperanzas a la provincia, conservar nuestra biodiversidad a nosotros nos cuesta mucho dinero entonces el servicio debe ser valorado y recompensado” aseguró.

Medina explicó que conservar la biodiversidad no es gratis, que el “Seminario del Cambio Climático” apunta a aclarar algunas cuestiones acerca del tema, ya que todos saben que “el clima va a cambiar y esto va a traer consecuencias; para algunas regiones este cambio va a ser muy duro por la falta de recursos”.

El seminario se va a desarrollar en dos fechas: 18 y 25 de noviembre del 2020. En la primera jornada se dictará una charla teórica/técnica en la que se debatirá ¿Qué es el cambio climático?, en conjunto con dos universidades, la Ucami que presentará “Cómo afecta el cambio climático a biodiversidad” y una Universidad de Brasil que explicará cómo afecta el Cambio Climático a las economías regionales.

En la segunda fecha, 25 de noviembre, se ofrecerá una charla más institucional en la que presentará al Ministerio del Cambio Climático con objetivos, alineamientos, en qué consiste y qué hace y además se presentarán casos de otras estructuras similares en el país.

Es abierto a todo público y se puede acceder a la inscripción a través de la página web diputadosmisiones.gov.ar a través del canal de YouTube de del Parlamento Misionero desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-