Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dictarán talleres en los que darán recetas para reutilizar los alimentos y evitar desperdiciarlos

Provinciales

El estudiante de nutrición e integrante de Alimendar, Carlos Sena, habló sobre las jornadas que se llevarán a cabo desde el 14 al 18 de julio, todas organizadas por la universidad Cuenca del Plata, en las que disertarán profesionales de la nutrición sobre la concientización del cuidado del medio ambiente con la consigna “Imagina, recrea y restaura”, con seis exposiciones abiertas y gratuitas, que tendrán como objetivo evitar el desperdicio de alimentos.

“Daremos recetas para reutilizar los alimentos. Se dice como convertir lo que normalmente se tira en un plato nuevo, completo y nutritivo. Los interesados se pueden comunicar con Alimendar Posadas para poder anotarse”, explicó.

Luego, alertó que “por año se desperdician en el mundo mil millones de toneladas de alimentos y estas cifras son alarmantes, acá en Argentina hay más de 16 millones de toneladas que se tira. El alimento no falta en el mundo, se desperdicia mucho y no llega a todas las personas que debería llegar. 37 mil kilos de alimentos rescatados llevamos. Las rtiseria y verduelrias se ponen en contacto y donana.