Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dictaron la prisión preventiva para homicida condenado que volvió a matar estando en libertad condicional

Justicia Policiales

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva a Fabián Lorenzo Acosta (25), acusado de haber asesinado de dos cuchillazos a César David Quiroz (28) en el barrio Primero de Mayo, el 26 de septiembre último.

La particularidad del caso es que el imputado estaba gozando de la libertad condicional cuando cometió el hecho. Había sido liberado seis meses antes luego de purgar una parte de la condena a 9 años de cárcel que le habían impuesto por haber matado a Porfirio Martínez (65), el 8 de febrero de 2014, en medio de una disputa por terrenos de un asentamiento del barrio 25 de Mayo. En aquella ocasión, actuó en complicidad con Guillermo Gabriel Gómez, sentenciado a 10 años de prisión.

Quiroz murió acuchillado en su propia casa. Cayó muerto en su pileta pelopincho. Fue testigo del ataque su pareja, María Florencia (31), quien apuntó como autor a Acosta.

La mujer relató que su concubino fue atacado cuando intentaba mediar en una discusión entre el ahora arrestado y su novia. Al parecer, Acota incluso quiso agredir a Clara Soledad R. (30) y Quiroz intervino para que esto no sucediera. Pagó la solidaridad con su vida.