SEGUINOS

PROVINCIALES

Dictaron taller sobre la lactancia materna en contexto de pandemia

El área de Nutrición y el programa Primeros Años del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud brindaron un taller sobre la “Lactancia materna en contexto de pandemia en Misiones”, destinado a mujeres en período de lactancia. La actividad se realizó, en el marco de la semana la lactancia materna, a través de videoconferencia para ofrecer una mayor accesibilidad a las madres de toda la provincia e indagar sobre los conocimientos previos que poseen respecto al tema.

 

La charla se desarrolló teniendo en cuenta el actual contexto de Covid-19 y las enfermedades estacionarias y estuvo a cargo del equipo de nutricionistas de la cartera social. El objetivo fue informar sobre los aportes nutricionales de la leche materna, identificar los beneficios que ofrece tanto al niño como a la madre y derrumbar mitos sobre las desventajas de la lactancia.

La ministra, Benilda Dammer,  agradeció la participación de alrededor de cien mujeres que se sumaron a la charla y remarcó la importancia de garantizar el derecho a la lactancia materna. “Es una obligación del Estado asegurar todos los mecanismos y todas las políticas posibles para que ninguna mamá y ningún niño quede exceptuado de usar plenamente este derecho”, enfatizó. También sostuvo que todas las madres deben poder amamantar libremente, sin preceptos ni condicionamientos culturales.

 

Por su parte, Mariana Raczkoski, integrante del equipo técnico provincial del programa Primeros Años, señaló que se trata de un derecho y una responsabilidad compartida. “Es el primer acto de soberanía alimentaria, es un alimento gratuito y seguro que genera los nutrientes necesarios para cada niña y niño”, indicó.

 

Para el Gobierno de Misiones es fundamental garantizar el acceso al derecho básico de la alimentación desde los primeros años. Para ello trabaja de manera articulada,  a través de diferentes organismos, con políticas que lleguen a cada rincón del territorio provincial  con la convicción de que la lactancia materna asegura una alimentación adecuada y fortalece los vínculos entre la madre, los niños y niñas y la sociedad.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-