Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Dieron de alta al joven de Eldorado trasplantado bipulmonar tras superar Covid-19

Salud

Ezequiel Galeano, de 22 años, fue dado de alta a dos meses de haber sido trasplantado en la Funación Favaloro, de la ciudad de Buenos Aires y tras tres años de estar en lista de espera. Luego de salir de la operación y después de unos días contrajo Covid-19 sin presentar complicaciones. “Hoy ya está en un hotel y mucho mejor”, señalaron desde las redes sociales.

Exitosa operación de trasplante bipulmonar a joven de Eldorado

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en coordinación con Incluir Salud Misiones llevó adelante la derivación del joven de Eldorado que necesitaba un trasplante bipulmonar, a la Fundación Favaloro en Buenos Aires para realizar el trasplante.

Fue trasladado en avión sanitario de alta complejidad.

Ezequiel fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y su situación siempre fue compleja.

La página de Facebook Solidaridad 100% da cuenta de la novedad.

EZEQUIEL GALEANO FUE DADO DE ALTA

Ezequiel hoy fue dado de alta ya con sus dos pulmones nuevos, tras pasar un montón de obstáculos en la vida, incluyendo el tan temido covid-19, el Joven tan querido por su localidad de ELDORADO – Misiones, hoy ya está en un Hotel y mucho mejor.

Ezequiel agradeció a Dios, a la Familia y a todos los Amigos por todo su apoyo. Muy agradecido y emocionado conto que él es testigo de la Fe y un Milagro de Dios.
Por su parte, la Mamá agradeció a todos e hizo público el alta de Ezequiel, además, recuerda que aún necesitan ayuda para poder solventar los gastos que demanda estar en Buenos Aires acompañando a su Hijo.

Para quienes quieran COLABORAR, la cuenta habilitada es del Banco Nación

  • Número de cuenta: 6381694902
  • CBU 0110638730063816949029
  • Nombre: Norma Graciela Galeano y Mercedes López.

El sitio Eldorado Multimedio también difundió la noticia del alta médica del joven

Un luchador Eldoradense con una fuerza de voluntad de un gigante, con un acompañamiento de una familia unida y de mucha fe, Ezequiel hoy fue dado de alta ya con sus dos pulmones nuevos, tras pasar un montón de obstáculos en la vida, incluyendo el tan temido covid-19, el joven tan querido por su localidad hoy ya está en un hotel y mucho mejor.

-Su madre dio una entrevista a una radio local (génesis en el transcurso de la tarde) y con mucha lágrimas y riza ya disfrutando de su hijo con una felicidad bien merecida agradeció a todos e hizo público el alta de ezequiel , además , recuerda que aún necesitan ayuda , la madre solicitó la colaboración de la gente para poder solventar los gastos que demanda estar en Buenos Aires acompañando a su hijo. Para quienes quieran colaborar, la cuenta habilitada es del Banco Nación, Número de cuenta: 6381694902 y CBU 0110638730063816949029 a nombre de Norma Graciela Galeano y Mercedes López.

-El joven Ezequiel también pudo hablar y agradeció a dios, a la familia y los amigos por todo su apoyo que lo ayudo siempre. Se le escuchaba con mucha fuerza. Y muy agradecido e emocionado conto que él es testigo de la fe y un milagro de dios.

-El joven Ezequiel había sido diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y su situación siempre fue compleja, ya que esta enfermedad afecta al sistema digestivo y respiratorio.
El joven, quien se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante bipulmonar, finalmente consiguió un donante y fue derivado desde Eldorado, tras salir de la operación y después de unos días contrajo covid-19, aun así, este luchador siguió adelante y ya fue dado de alta en una recuperación muy rápida e increíblemente milagrosa.