Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Dieta Paleo: recomiendan consumir menos leche, harinas y azúcar

Salud

El doctor Rafael Casco, visitó los estudios de C6Digital para hablar de la dieta paleo, la cual consiste en disminuir casi completamente el consumo de harinas, lácteos y azúcar e incluir más en las comidas pescados, mariscos, alimentos secos y frutos secos, también aceite de Oliva.

El profesional recomendó dejar de comer carne roja “al menos por un tiempo” y recordó la importancia de tomar mucha agua.

“Las dietas actuales no están muy puestas a la actualidad de lo que se debe comer, mucha gente joven ajusta su manera de comer y el cuerpo entonces responde de manera espectacular para los ejercicios. Vitaminas, agua y hacer ejercicio tres veces a la semana 45 minutos como mínimo. Eso es lo esencial”, puntualizó.

Luego, aclaró que “son importantes las reacciones enzimáticas, sin vitaminas las encimas no funcionan. Las frutas ya no nutren como antes, porque la tierra es distinta. Tenemos que comer más pescados, en lo posible su aceite, el omega tres ayuda a estar más desinflamado durante el día”.