SEGUINOS

POSADAS

Difundieron en la TV Pública las ventajas del termómetro infrarrojo inteligente que se fabrica en Misiones

En el programa La Liga de la Ciencia, uno de los socios fundadores de SmartCultiva, Martín Bueno, explicó en qué consiste el termómetro infrarrojo inteligente que la empresa FanIOT de Misiones fabrica en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Dijo que son dispositivos llamados nanosensores porque son muy pequeños. “La gran virtud que tiene esta tecnología argentina es que básicamente lo que permite la lectura infrarroja de la temperatura sin contacto y al mismo tiempo tiene otro sensor que mide la distancia por lo cual las medidas son muy exactas porque se calibran a una distancia de medición”, comentó.

Presentaron los termómetros infrarrojos fabricados en Misiones

Comenzó la entrega de los termómetros infrarrojos inteligentes de FanIOT a organismos públicos

Difundieron en la TV Pública las ventajas del termómetro infrarrojo inteligente que se fabrica en Misiones

Difundieron en la TV Pública las ventajas del termómetro infrarrojo inteligente que se fabrica en MisionesEn el programa La Liga de la Ciencia, uno de los socios fundadores de SmartCultiva, Martín Bueno, explicó en qué consiste el termómetro infrarrojo inteligente que la empresa FanIOT de Misiones fabrica en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Dijo que son dispositivos llamados nanosensores porque son muy pequeños. (+ Info)https://www.noticiasdel6.com/difundieron-en-la-tv-publica-las-ventajas-del-termometro-infrarrojo-inteligente-que-se-fabrica-en-misiones/

Posted by Canal Seis Posadas on Sunday, August 30, 2020

Destacó además que tiene la posibilidad que los datos sean enviados a través de Internet. “O sea es un dispostivo IOT lo que se denomina habitualmente Internet de las Cosas”, observó.

Bueno agregó que esos datos son enviados a la nube y se puede generar lo que se llama “mapa de calor”.

Sostuvo que el sensor tiene un panel de LCD donde se puede ver la temperatura y tiene un sistema auditivo para que indique cuando la medición fue hecha. Entonces, lo que se hace ahí es que esa información se puede ir viendo a través de una pantalla con un gran mapa de calor, la cantidad de personas que entran y salen a un edificio y viendo las temperaturas de entrada y salida. Y con eso poder hacer predicciones inteligentes.

Enfatizó que la gran diferencia que tiene el sistema es que está hecha para humanos en comparación con muchas de las pistolas que se ven en el mercado tomadoras de temperaturas son de uso industrial por lo cual las diferencias en temperatura en grado son importantes. “Esto son termómetros de uso medicinal, el sensor principal, y el ajuste que tiene a distancia lo hacen muy perfectibles”, acotó.

El socio fundador de SmartCultiva -integrante de FanIOT- remarcó que toda la electrónica se diseñó en la provincia. “Toda la tecnología está hecha en Misiones. Fue totalmente diseñado por chicos de las escuelas misioneras y para nosotros es un gran orgullo tener este producto a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Recordó que cuando el Gobierno nacional a través del área de Ciencia y Técnica y del área de Investigación y Desarrollo convocan a desafíos del área de Covid-19 para dar una respuesta tecnológica, la empresa público-privada FanIOT se presentó y fue seleccionada para un subsidio (ANR) para la fabricación de los nanosensores.

“Estamos articulando reuniones con el área internacional para que este producto se pueda exportar desde el área de Gobierno. Es un lujo que el Gobierno nacional haya invertido en nosotros para llevar esto adelante”, subrayó Bueno en el programa de la TV Pública.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-